Por tu sonrisa y la mía

Hace un año empecé con la locura de escribir aquí por las ganas de contar cuentos y vidas de otros mundos con la intención de hacer sus días más llevaderos esperando tener un poco de suerte y dejarles una que otra sonrisa en sus caras al pasar un rato con mis letras. Lo empecé con la intención de hacer un juego de palabras entre lo que escribo y lo que ustedes leen. No sobra decir que la respuesta ha sido muy cariñosa e incluso  algunos se han acercado con la intención de saber cómo apoyar para que siga habiendo historias con qué alimentar sus ganas de más mundos. De eso es de lo que vengo a hablar hoy y es algo a lo que siempre contesto que hay muchas maneras, que no hay por qué sentirse mal de que sea lo que pueda ser, los poquitos hacen mucho cuando se juntan y siempre, sin falta, son muy agradecidos y se recuerdan con mucho cariño.

Una forma sencilla es correr la voz de lo que lees, comentarlo, recomendarlo, unirte a las fan pages, participar, compartir y hacerlo llegar a más gente en una especie de bola de nieve que llegue más allá de éste teclado y el círculo de bocas que nos rodean.

Otra manera que me han interrogado bastante al no entender su función o cómo es que ayudar a quien hace cosas como yo es la que vengo aquí a explicar, así es cómo funciona la magia sin que sea una carga o un desgaste y todos seamos felices de un lado y del otro.

Dicho de otra forma:

¿Cuál es el sentido y el chiste de Patreon?

Para eso tengo que decir antes que a mí, en lo personal, me gusta que la gente lea por gusto y, si se puede, gratis. Que esté al alcance de las manos, los ojos y el interés de quien quiera y que el apoyo de los lectores sea como mejor le parezca y les acomode. Por esa misma razón tengo desde las arcaicas épocas del livejournal y blogspot y demás terrenos desolados del 2001 contando las desventuras desde ahí hasta las actuales tierras del Twitter, Facebook y WordPress.

Así es que gracias a los patrones / mecenas / fondeadores / suscriptores o como quieran llamarles hemos llegado a un año de crear historias, de organizar eventos, de imprimir y de viajar para vernos las caras y hacer repartición de ejemplares.

Esto es lo que Patreon es; una oportunidad de crear para ustedes sin intermediarios. Tener la seguridad de tener los fondos para trabajar sin depender de las limitantes de una agencia, una editorial, una marca y tener la libertad de entregarles algo de calidad con el corazón intacto, sin haber sido trasquilado por la preocupación de qué es lo que vende.

Es, realmente, un gran alivio poder trabajar de ésta manera.

¿Cómo funciona?

Es exageradamente sencillo, de verdad, más de lo que crees.

Es como una alcancía de cochinito. Tú le echas una moneda, otro le echa otra y así poco a poco y más con qué hacer cosas.

Con muchos poquitos se va haciendo un gran mucho y a inicio de mes lo puedo vaciar para costear lo que se quiera llevar acabo.

Así de simple.

Así que si les gusta lo que leen aquí o lo que han leído y les sobra un dolar al mes, échenselo al cochinito acá.

No tiene que ser más (a menos de que quieran y no les afecte el bolsillo, pues), ni tienen que esperar a que puedan echarle más. Si uno es todo lo que se puede uno es UN CHINGO, entre muchos “unos” se hace un montoncito y Patreon hace un solo cargo a fin de mes y me lo transfiere un par de días después.

Y a mi la verdad me aliviana mucho la vida.

¿En qué lo uso?

· Muchos de ustedes ya fueron testigo de todo lo que se pudo lograr para Voz de Papel.

· Con un cochinito un poquito más regordete podríamos hacer cosas mucho mejores, sin necesidad de hacerles campaña y demás faramalla.

· Podríamos hacer más colaboraciones y pagarle a quien preste su trabajo.

· Puedo mantener la página libre de publicidad y esas cosas que estorban.

· Podríamos llegar a crear más allá de lo que podemos imaginar y encontrarnos cara a cara en más eventos.

· Y lo podemos hacer en conjunto, eso es lo más padre.

Como un Patrón estás apoyando a mi trabajo, recibes correos de vez en cuando, opiniones sobre lo que sucede alrededor de lo que escribo, una que otra sorpresa que les regalo (ebooks, impresiones, posters, pines y cositas así) en agradecimiento a todo su apoyo porque sin ustedes esto no sería todo lo que es.

Finalmente es una manera sustentable de crear y con ello puedo concentrarme en hacer y buscar la mejor manera de hacer que su corazón lata más rápido, de poner una sonrisa en su rostro cada vez más grande, de emocionarlos y de que de vez en cuando se preocupen por el paradero de quienes viven en estos otros mundos que mis letras reflejan.

Yo creo que juntos podemos llegar muy lejos, espero poder lograr que crean en mi como yo creo en ustedes. Aunque sea un poco.

||||| 4 I Like It! |||||